¡Reemplazar la correa de distribución es un elemento de mantenimiento importante! Por lo tanto, si tienes un automóvil, debes comprender cómo funciona una correa de distribución o banda de tiempo y cuándo reemplazarla.

Cambio de Banda de Tiempo En Taller Mecánico en Cumbres

¿Qué es una banda de tiempo?

La correa de distribución es una correa de goma con dientes duros que se entrelazan con las ruedas dentadas del cigüeñal y los árboles de levas haciendo que ambos giren en sincronía. Esto asegura que las válvulas de admisión y escape del motor se abran y cierren al mismo tiempo que los pistones. Si el cigüeñal y los árboles de levas no funcionan al unísono, el vehículo no funcionará correctamente.

Si las válvulas de admisión se abren demasiado pronto, es posible que fluya demasiada mezcla de combustible y aire hacia la cámara de combustión del motor, lo que provocará una mala combustión y pérdida de potencia. Y si las válvulas de escape se abren demasiado pronto, la cámara de combustión perderá presión y provocará una pérdida de potencia. Además, si los componentes del motor están muy de-sincronizados, podrían chocar y dañarse entre sí, lo que resultaría en reparaciones costosas.

Banda de Tiempo vs. Cadena de Tiempo

Según el modelo de tu vehículo, es posible que tenga una cadena de distribución en lugar de una correa de distribución. Una cadena de distribución funciona igual que una correa, pero es de metal en lugar de caucho. Debido a que son más livianas y silenciosas, las correas de distribución se hicieron populares después de que se introdujeron en la década de 1960.

Gracias a las mejoras de diseño y una larga vida útil, muchos automóviles modernos han vuelto a usar cadenas de tiempo. Si su automóvil tiene una cadena de distribución en lugar de una correa de tiempo, es posible que pueda ser más duradera antes de reemplazar la cadena de distribución. Como siempre, consulte el manual del propietario o llámenos para estar seguro.

¿Cuándo se debe reemplazar la correa de distribución?

Es importante reemplazar la correa de distribución en los intervalos de kilometraje recomendados por el fabricante de su vehículo. Cada fabricante es diferente, pero por lo general, debe reemplazarse cada 60,000 a 100,000 kilómetros. El intervalo recomendado para su vehículo específico se puede encontrar en el manual del propietario de su automóvil.

Cambio de Banda de Tiempo en Taller Mecánico en Cumbres

Debido a que la correa de distribución está hecha de caucho, se desgastará con el tiempo y eventualmente se romperá. Si esto pasara, el motor dejará de funcionar o los componentes no estarán sincronizados, lo que podría causar un grave daño al motor.

Si no reemplaza la correa de distribución en el momento recomendado, podría terminar con una falla total del motor, válvulas rotas o dobladas, daños en la culata, el árbol de levas y daños en el pistón y la pared del cilindro. Reemplace la correa de distribución de acuerdo con el programa de mantenimiento del fabricante para evitar miles de pesos reparando o reemplazando su motor.

Mientras su vehículo está en servicio, recomendamos también reemplazar la bomba de agua. La bomba de agua suele tener una vida útil similar y es de fácil acceso cuando la correa de distribución ha sido retirada. De esa manera ahorras dinero en costos de mano de obra.

¡Consulta el precio del servicio de banda de tiempo para tu auto!

Solicitar Cotización
Mecánicos altamente calificados.

Artículos de Interés

  • Los fabricantes de automóviles siempre recomiendan un octanaje para cada uno de los vehículos. Este mayormente basado en el nivel de compresión del motor.

    Ver Más
  • Un refrigerante (también llamado anticongelante) es un líquido especial que circula por el motor para mantenerlo dentro del rango de temperatura de funcionamiento correcto.

    Ver Más
  • Analizaremos este componente crítico del sistema de frenos, balatas cerámicas vs. semi-metálicas, para ayudarte a decidir cuál es el mejor ...

    Ver Más
  • Los fabricantes de automóviles siempre recomiendan un octanaje para cada uno de los vehículos. Este mayormente basado en el nivel de compresión del motor.

    Ver Más
  • Un refrigerante (también llamado anticongelante) es un líquido especial que circula por el motor para mantenerlo dentro del rango de temperatura de funcionamiento correcto.

    Ver Más
  • Analizaremos este componente crítico del sistema de frenos, balatas cerámicas vs. semi-metálicas, para ayudarte a decidir cuál es el mejor ...

    Ver Más
Leave A Comment